Dedicado a todas las gentes de mi querido Chile, al que siempre he sentido hermano de España. Con mi dolor por su desgracia, sus víctimas y sus destrozos. Pido a Dios la pronta recuperación de los daños y que las víxtimas
. HOY PUBLICO UN POEMA DE MI AMIGA MARÍA DEL CARMEN (Buenos Aires). ME LO HA REGALADO COMO GALARDÓN A LA AMISTAD. SE LO AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN PORQUE LA AMISTAD ES LA SAL DE MI VIDA. Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE QUE, UNA PERSONA COMO ELLA, SE HAYA ACORDADO DE MI COMO AMIGA.
SU BLOG SE LLAMA.
COSECHA DE SENTIRESY REALMENTE ES TODO LO QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN ÉL PARA DELEITE Y SOSIEGO DEL ALMA. SEGUNDA GALA A TODOS LOS QUE ME VISITEN PIENSEN EN MÍ
Si en la oscuridad se pierde tu camino, si te invade la tristeza o el desanimo, si te encuentras solo frente a algún desafío y nada se acerca tí Piensa en Mí. Si se ha nublado tu día y tus sentires y sientes que todos te han dado la espalda y que todo es estéril y no cuentas con amigos, Piensa en Mí seré yo para ti esperanza si no no te quedan fuerzas para derribar muros, olvida el pasado construye tu hoy en plena confianza. Piensa en mí y camina conmigo, que una buena amistad por siempre te acompaña. supera al olvido, te habla en silencio, calma tu sed de espíritu Piensa en mí, no dudes en buscarme yo te esperaré con los brazos extendidos; no temas a censura alguna, puedes contar conmigo, querido amigo hermano de eleción! caminemos juntos... en silencio....
Marycarmen Espero que les haya gustado y puedan llevarlo a vuestro blog, en humildes y sencillas plabras he expresado lo que por ustedes siento y es mi forma de demostrarlo. Les dejo mi cariño y mi paz Marycarmen
En una partida de cartas, en un solitario, jugaste el amor de siempre, el de antaño. Una partida de cartas, un solitario, no mece tu noche, no llena tu día. Juegas y juegas por colmar espacios muertos, inciertos. Sé que no lo logras, que no te encuentras, que en el volver a jugar, tu no vuelves, no regresas. Entre tus manos, entre tus cartas... se va el silencio, el ruído cesa, se va tu imagen forjada en un absurdo soñar, en un despertar real.
En una partida de cartas ella sin corazón, tú sin alma.
De ti vengo, luz encendida, a ti voy en esta noche que oscurece el día en que nací para ti. A ti voy no detengas mi paso que camino sin verte, sin oirte, sin tocarte. A ti voy en las tinieblas de mi corazón humano, a ciegas, con la fe que me diste, con la duda que yo hago, en cruda pelea, mano a mano. La duda que acrecienta la fe con que te amo. A ti voy mi luz, a ti mi Amor amado.
Necesito sentir tu regreso, se me hizo frío en el alma. Tu ausencia me hiela, me falta el aroma, el color, la luz que me embriagaba. Al cielo ensombrecido mi cuerpo tiembla, cae en copos de añoranza. Quiero que vuelvas con canciones, con baladas, con el azul del mar en lo alto, en el alma, en el vuelo de las aves, en el trinar, el arrullo de las aguas. El invierno viene largo, los estanques y el río bajan en brava pasión desbordada que, poro a poro, se me escapa. Necesito que me vuelvas, la vida volverá contigo Primavera... que ya tardas.
Un día como hoy, cincuenta años atrás, ¿Recuerdas? por amores de claustro, te quise abandonar. Vinieron en tropel las grandes galopadas cuando tu amor en seco, frenó mi veloz avanzar en aquella duda eterna, punzante, hoy por siempre sepultada, en tus brazos que amor abrazan y besan los dolores, las heridas, del largo caminar. Cincuenta años que gravitan en coros de alegría por no dejarme ir, por estar a tu lado sin cadenas, con la bandera de la libertad; por tu carne hecha carne mía, tu cuerpo en el mío fundido en un alma, un sentido, un corazón al abrigo de la tempestad, encendido, que resurge en cada latido, en cada desazón. Cincuenta años, de vida que avanza, en la quietud del verso rimado, de amores en el mismo nido que hacen de nuestro lecho el lecho de la Eternidad.
He tomado tu beso en el hueco de mis manos para besarlo también. En volandas me ha llevado a buscarte, a encontrarte en aquella playa, en aquel campo. a seguir tu rastro amado, a una mañana hermosa, a un tibio atardecer. Como una luz a mi día, al plomizo anochecer. Aún no sé... si fue tuyo o fue mío, aún el beso me acaricia, aún en la boca arde, se hace nuevo, se enciende en un retorno sin querer. Beso soñado, beso inventado que, al tenerlo entre mis manos, siento el roce de tu piel. No fue sueño, no fue invento, ¡siento!... Siento que tu beso vuelve a renacer.
Hoy me estrellé contra tu muro, deshecha mi cabeza interior, sin luz, sin ojos, sin amor. A tientas voy palpando lugares, comunes, donde nos vimos tú y yo. Mi tacto nada ve ni reconoce, nada pervive, todo dolor, rescoldo ciego que aún palpita en la hoguera que tu indiferencia sin piedad, sin querer, sin mirar sepultó lo que pude ser yo. Vagabundeo en el abismo de mi propio ciego corazón que ahoga en sus latidos lo que pudiste ser tú.
Soy isla en el océano perdida,, sin brújula ni Rosa de los Vientos que acerque mi lluvia a tu caudal. Soy llanto que crece entre los mares para anegar el campo que marchito, tras de ti, se hizo pedregal.
He madurado.
Hija de Dios,
Confiada a padres católicos,
Española a morir,
Congregante Mariana,
Licenciada en Ciencias Económicas.
Matrimoniada indisoluble
Madre de diez hijos,
Abuela de 19 nietos
Aspirante feliz a una Nueva Vida