Perdonar mis ausencias, no tengo un buen año para versos.
Arcendo (Enlace), ha fallecido por un cáncer operado en el mes de enero.
Fue el segundo amigo que conocí en internet y aunque en nuestra amistad no faltaron riñas y enfados, todo lo superamos hasta conseguir, después de ocho años, una unión espiritual muy íntima. Nunca nos conocimos físicamente, pero nos sentíamos muy unidos, inseparables, a pesar de ser él veinte años más joven que yo, porque teníamos los mismos ideales, además de gustos y aficiones parecidos, aunque yo a su lado era una mota insignificante. Entendía de todo, Arte, Literatura, Historia, Cine, Música, Humor, Dolor..., de lo Divino y de lo Humano, de cuanto existe bajo el Sol.
Como hombre era Leal, Sincero, Justo y Caritativo, Esposo y Padre ejemplar. Tenía infinidad de amigos a los que amaba con todo el corazón.
Soy consciente de que me quedo corta al elogiarle porque nunca conocí una persona igual.
Va a hacer un mes y sigo sin poder superar su marcha, aunque sé que está en el Cielo, disfrutando de la Vida Eterna en la que él creía con esa Fe que nos demostraba en todo lo que escribía.
Sus amigos hemos podido seguir su enfermedad, paso a paso por lo que contaba en su blog "La Hoja del Arce," con sus mejoras y empeoramientos, sus dudas, sus temores, sus ofrecimientos de lo que estaba pasando y por encima de todo con su gran Esperanza en que Dios podía curarle si esa era su Voluntad, para lo que contaba con la oración constante de sus amigos blogueros.
La voluntad de Dios no era esa, ya había sufrido demasiado y estaba muy preparado para su encuentro con Él. Arcendo, su nombre bloguero (era un apasionado de los blogs), Antonio, su nombre de Bautismo, partió con el Padre, pero a los que tanto le queremos..., a mí que tanto le quiero, nos queda, me queda esta pena grande que no sé si pasará algún día.
Falleció el 16 de junio, a los 55 años de edad, pero nos enteramos más tarde y fijaros la coincidencia, hoy he comprobado que mi último poema "A tu lado" lo publiqué ese día, sin saber que había muerto; por supuesto, iba dedicado a Arcendo, lo mismo que el video de Los Secretos del mismo título porque era un grupo que le gustaba mucho, en realidad mis últimos poemas eran por él.
Perdonarme, hoy no tengo poema, tal vez dentro de unos días pueda componerlo.
Para este momento el video es de Eric Clapton, uno de sus favoritos, varias veces lo tuvo en su blog:
Lágrimas en el Cielo