AMIGOS, SEGUIDORES DE POEMAS

jueves, 30 de abril de 2009

A MIS AMIGOS DE MÉJICO



Hoy he llorado
por tu pecho y mi pecho abierto,
mis lágrimas te están mojando,
cayeron de mis manos a tus manos
para tú besar mi llanto.
Volaron hasta tí, aladas,
navegantes de mares eternos,
de límpidos oceános,
llegaron hasta tí,
no se perdió ninguna
en cantos de sirenas.
Tú las absorbiste,
lejano, distante y tierno.

Amigo que sufres por látigo
de naturales elementos,
crueles laceraciones
hendieron su guadaña,
sin elección, ni pensamiento.

Estás tan lejos, lo sé
y yo te veo, te siento, te lloro.
De vuelta mis lágrimas a mí,
buscan tu amparo, tu ruego
para sanar tus heridas,
dar nueva vida a tus muertos,
inventar, del suelo que se abre,
corazones nuevos,
blindaje de dolores,
salvaguarda de tu miedo.

Amigo que hoy lloré,
por tu miedo y mi miedo,
en la última estrella
de mi fiel firmamento,
se ha posado un suspiro
y un dolor que se duele,
para tí, y por tí
que de tanto quererte,
de tanto quererte...
Méjico, te quiero.





Dedicado a Méjico y los amigos que tengo allí, reales y virtuales,. De manera especial a Sylvia, la Princesa Azul http://miyoymisamores.blogspot.com/

No hay comentarios: