AMIGOS, SEGUIDORES DE POEMAS

martes, 28 de abril de 2009

SI MI VENTANA DIERA AL MAR

Fotografía desde mi ventana


Si mi ventana diera al mar,
trinar de aves mis siete despertares;
rumor de olas, mecedora de ayer,
murmullo de cielo y arena.

Este bronco rechinar de velocidad,
con cantos de metal y de empedrado,
no serían el tic tac ni dañaría
mi yunque con sus golpes.

Si mi ventana diera al Mar,
el claro de la Luna anochecido
entonaría los cantos de sirena,
para calmar la noche del insomnio
y un manto de luces y temblores
aventaría la galerna.

¡Ay, si mi ventana diera...!
en ella serían los colores
verde y azul de los océanos.
no de piedra, no de gases
al abordaje amargo de la orilla,
hundida antes de encontrada.

Si mi ventana diera al Mar,
plena la paleta de rumores,
anidaría en su cristal
la eterna juventud anclada.

Si mi ventana diera al mar,
singladura a término,
avivaría de púrpura brillante
este lecho plomizo y requemado,
donde abres los ojos al letargo,
sin hallar anclaje a los remos.

.En una isla de paz,
si mi ventana diera al mar,
anclaría sin peso ni regreso.
Militos___Madrid



2 comentarios:

Anónimo dijo...

el cielo también es el mar

Militos dijo...

Amor: es verdad, el cielo se confunde con el mar.
Un beso