AMIGOS, SEGUIDORES DE POEMAS

sábado, 11 de septiembre de 2010

SOÑAR, HACER SOÑAR

Como agua elegida de los mares,
nací para inundar la tierra toda,
para encender en arrebato
el páramo sombrío;
para buscar entre tus playas
amor callado, amor sufrido.
Nací para arrancar el coral de los océanos,
colorear lo gris de tanto olvido;
para prender de amor el valle seco,
brindar , bajo la bóveda celeste,
con vaso nuevo de buen vino.
Al faro tenue de la embrujada Luna.
soñar, hacer soñar...,
llevar el canto de la alondra
al rincón callado de tu callada soledad;
verter en tu hosquedad
el agua dulce de la amistad eterna.




16 comentarios:

ARCENDO dijo...

Querida soñadora. Con esa barcarola y con tus poemas es fácil soñar y siempre... en cosas bonitas.
BESIÑÓS.
off topic. Gracias por el tono y las aportaciones en tu debate con el amigo Bruce, es un chaval joven y con buen fondo. Tu eres una buena maestra que le, nos puedes ayudar mucho a todos, siempre lo haces y por eso te quiero tanto.
MÁS BESIÑOS.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Con este bello poema, querida Militos, no solamente sueñas tú sino que también nos haces soñar a los demás.

Estos cinco versos, amiga mía son un verdadero sueño:

"Nací para arrancar el coral de los océanos,
colorear lo gris de tanto olvido;
para prender de amor el valle seco,
brindar , bajo la bóveda celeste,
con vaso nuevo de buen vino"

¡Una maravilla!

Un beso.

Gizela dijo...

Militos...es una de los poemas más bellos que has escrito a mi gusto
Muy hermoso y con excelente cuerpo literario...además del sentimental
Besos amiga, espero que hayas tenido lindo verano

Rayén dijo...

Militos:
Me encantó el poema.Me hace evocar el mar, la playa y sus atardeceres. Lindo!.

Que disfrutes del descanso del día domingo, amiga.
Un abrazo. Rayén

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga Militos un
poema muy hermoso, amiga te doy las gracias por tus bellas palbras en mi mundo virtual, eres muy ablable tus alagos llegan a mi corazón tu cariño toca mi alma,me
das ánimos para seguir adelante en este mundo que tantas satifacciones me a dada el conocer amigas tan tiernas y tan generosas como tu querida amiga a sido lo
mejor de la red, ya no me ciento
sola como cuando recien empece con
mi blog, gracias a todas ustedes.
Un millón de gracias, te quiero mucho amiga.
QUE TENGAS UNA BELLA SEMANA.

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga Militos un
poema muy hermoso, amiga te doy las gracias por tus bellas palbras en mi mundo virtual, eres muy ablable tus alagos llegan a mi corazón tu cariño toca mi alma,me
das ánimos para seguir adelante en este mundo que tantas satifacciones me a dada el conocer amigas tan tiernas y tan generosas como tu querida amiga a sido lo
mejor de la red, ya no me ciento
sola como cuando recien empece con
mi blog, gracias a todas ustedes.
Un millón de gracias, te quiero mucho amiga.
QUE TENGAS UNA BELLA SEMANA.

Frases celebres dijo...

Es la primera vez que entro al blog la verdad muy lindas palabras y me encata la forma e que expresas las ideas. Voy a seguir visitando tu blog. Y tbm espero que pases por el mio. Felicidades

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

FRANCISCO PARDÓ dijo...

expresar un sueño, vivirlo, contarlo, sentirlo..., tenerlo. Unos versos hermosos amiga. Sigue asi. Un abrazo

Ángel Poético dijo...

¿Quieres publicar en Ángelpoético.com? El Sitio te invita a participar en su espacio de poemas, reflexiones, aforismos y relatos.

Si tu solicitud es aprobada, podrás publicar tus escritos y lograr que los lea nuestra audiencia. Además, tus publicaciones serán visibles en nuestras páginas de Facebook y Twitter, lo que dará aun más visibilidad a tus escritos.

Si tu anhelo es ser leído y piensas que eres bueno escribiendo, no dudes en contactarnos.

El editor

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola Militos:

Soñar y hacer soñar, de sea manera la soledad se vuelve compañía.

Abrazos.

Begoña Argallo dijo...

Precioso, todo un lujo para los sentidos.
Abrazos

Ricardo Miñana dijo...

Soñar y hacer soñar, has escrito un hermoso poema, felicidades.
Es un placer pasar a leerte.

Que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Gladys dijo...

Gracias mi querida amiga por visitarme y saludar mi país de cual me siento muy horgullosa,
UN MILLÓN DE GRACIAS AMIGA.
Un gran abrazo que tengas un bello
comienso de semana.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola mi querida amiga una
lirica poetica muy sabia
donde ese mar pasional sueña
con la sabiduria incurcada
en los tiempos soñar es un regalo.

Muchas gracias por tu visita
es todo un placer leerte Militos.

Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz comienzo
de semana...

Anónimo dijo...

Muy bonito, me gusto mucho :)
sigo leyendo sigo leyendo.

escriturasinataduras dijo...

Me encanta tu poema, yo quisiera que mi amado sintiera eso...
el es frio como un tempano de hielo, yo espero que mi amor le caliente el corazón, puedo copiar tu poema para ponerselo enuna targeta?