AMIGOS, SEGUIDORES DE POEMAS

lunes, 8 de julio de 2013

LÁGRIMAS EN EL CIELO





Perdonar  mis ausencias, no tengo un buen año para versos.

Arcendo (Enlace), ha fallecido por un cáncer operado en el mes de enero.

Fue el segundo amigo que conocí en internet y aunque en nuestra amistad no faltaron riñas y enfados, todo  lo superamos hasta conseguir, después de ocho años, una unión espiritual muy íntima. Nunca nos conocimos físicamente, pero nos sentíamos  muy unidos, inseparables, a pesar de ser él veinte años más joven que yo, porque teníamos los mismos ideales,  además de gustos y aficiones parecidos, aunque yo a su lado era una mota insignificante. Entendía de todo, Arte, Literatura, Historia, Cine, Música, Humor, Dolor..., de lo Divino y de lo Humano, de cuanto existe bajo el Sol.
 
Como hombre era Leal, Sincero, Justo y Caritativo, Esposo y Padre ejemplar. Tenía infinidad de amigos a los que amaba con todo el corazón.
Soy consciente de  que me quedo corta al elogiarle porque nunca conocí una persona igual.
 
Va a hacer un mes y sigo sin poder superar su marcha, aunque sé que está en el Cielo, disfrutando de la Vida Eterna en la que él creía con esa Fe que nos demostraba en todo lo que escribía.
 
Sus amigos hemos podido seguir su enfermedad, paso a paso por lo que contaba en su blog "La Hoja del Arce," con sus mejoras y empeoramientos, sus dudas, sus temores, sus ofrecimientos de lo que estaba pasando  y por encima de todo con su gran Esperanza en que Dios podía curarle si esa era su Voluntad, para lo que contaba con la oración constante de sus amigos blogueros.
 
La voluntad de Dios no era esa, ya había sufrido demasiado y estaba muy preparado para su encuentro con Él. Arcendo, su nombre bloguero (era un apasionado de los blogs), Antonio, su nombre de Bautismo, partió con el Padre, pero a los que tanto le queremos..., a mí que tanto le quiero, nos queda, me queda esta pena grande que no sé si pasará algún día.
 
Falleció el 16 de junio, a los 55 años de edad, pero nos enteramos más tarde y fijaros la coincidencia, hoy he comprobado que mi último poema "A tu lado" lo publiqué ese día, sin saber que había muerto; por supuesto, iba dedicado a Arcendo, lo mismo que el video de Los Secretos del mismo título porque era un grupo que le gustaba mucho, en realidad mis últimos poemas eran por él.

Perdonarme, hoy no tengo poema, tal vez dentro de unos días pueda componerlo.
 
Para este momento  el video es de Eric Clapton, uno de sus favoritos, varias veces lo tuvo en su blog:

Lágrimas en el Cielo

12 comentarios:

Mento dijo...

Creo que cuando el corazón habla no hace falta poemas con versos que rimen. Mili se que no basta decir que te comprendo para acabar con el dolor, pero tal vez se amortigüe. Yo le conoci menos, dos años, pasé muy mal sus últimos dias sabiendo que se iba sin remedio y aún así me cuesta asimilar ahora su ausencia. Ni siquiera se muy bien que decir, solo que se que él se alegra con cada una de nuestras publicaciones y que nos ha dejado grandes lazos de amistad aquí en la blogosfera, algunos que estaremos enlazados hasta que Dios quiera. Pasara el dolor y nos quedará solo lo mejor de él y estaremos para seguir compartiendo.
Un beso guapa y valor, si necesitas alguien con quien pegar unos puñetazos me presto voluntaria :) Un beso.

Militos dijo...

Gracias, querida Mento, sé que me entiendes y te quiero.
Un beso fuerte.

Marian dijo...

Hola Militos: no conocía este blog tuyo, he entrado por Sacramento, lo ha publicado en Gogle+.¡Gracias por
hablarnos de Arcendo con tanto detalle. Ya se de vuestra amistad, y lo que estás pasando...
Yo también lo he sentido con toda mi alma, no hay día que no me acuerde de el.Estamos en la comunión de los Santos, y se siente esa corriente.
Perdona por ser una intrusa.
Te dejo mi cariño. Un abrazo grande.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Militos:

Se pierden tantas cosas
cuando se va un amigo...
su risa, su alegría,
su grata compañía
y su constante abrigo.

Un abrazo.

MDR dijo...

Gracias Mili.
Unidas en oración.
DTB!!

Gloria dijo...

Que alegría encontrarte por aquí...Aunque me doy cuenta que tu pena no pasa...Militos nuestro amigo Arcendo, creo quiere vernos bien sobretodo a ti a quien quería tanto...Así que estoy segura que vivirás tu duelo y pasara tanta pena..Pero que lo seguiremos extrañando no cabe duda... Como tu dices era un hombre extraordinario... de esos que no son muy comunes, por eso es nuestra interrogación a Dios ¿porque tan pronto? Un abrazo y muchas bendiciones....

Gizela dijo...

Mi querida amiga Milito
Nunca sé que decir ante un dolor así
O tal vez sí, pero temo desencadenar en mí, similares perdidas que se agazapan en el corazón para siempre

Un abrazo fuerte, lleno de energía y sano consuelo,poetiza.

Rayén dijo...

Lo siento muchísimo, Militos.Como tu bien dices se fue al cielo. Tienes un ángel que desde alla te acompañará.
Pase a visitarte y a invitarte a mi "nueva" casita ya que mi blog de pronto desapareció del mundo virtual, amiga.
:(
Te dejo un abrazo del alma.

Unknown dijo...

Las pérdidas siempre son difíciles para los que nos quedamos en la tierra pero, bajo mi punto de vista, hay que recordar que esas personas se encontraran mas sanas y felices allá donde esten. Siempre serán un punto de apoyo mientras nuestro viaje aun no acaba.

Mis oraciones en ellos.
Me gusta mucho tu escritura, te sigo.
Un gran abrazo.

Rosa dijo...

Gracias, gracias y gracias.

Un beso.

uniformes para medicos dijo...

Es genial lo que escribes.

neyi dijo...

toda perdida es irreparable pero nos deja mucho que aprender sobre la vida