AMIGOS, SEGUIDORES DE POEMAS

martes, 11 de enero de 2011

OCÉANOS SIN FIN

Vuelvan las olas a mecer tu cuerpo,
vuelva la tempestad a rugir,
mi corazón en tregua no aguarda tu regreso,
quiere verte partir.

Barco en singladura de océanos, de aventuras 
nunca vuelvas atrás,
hincha tus velas al viento de Poniente,
 los mares te alejan de mi.
Navega, barco y hombre,
 mar adentro, con la brújula del tiempo,
guía, mapa de tu bergantin.
No ha puerto, no arrecife,
navegar por navegar, resurgir.
Romper las olas, vencer tornados,
soltar amarras, templar las velas, levar el ancla
hacer los mares...  ¡Avante todo!...
En tu sextante, una estrella
aún sin descubrir.


Nave, brava, airosa, te dejo partir,
en la arena, cartas marinas,
de océanos sin fin,
yo en tierra, tú navegando,
dibujo para ti..

11 comentarios:

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga que hermoso poema muy sentido con la nostalgia de la partida, un poema bellisimo y la imagen preciosa, me gusto mucho.
Mil gracias amiga por aceptar el premio eso los une más aun en nuestra amistad.
Un gran abrazo y mil cariños que tengas una hermosa semana, que seas muy feliz querida amiga.

Armando dijo...

Hermoso poema.
Todos navegamos por el mar de nuestra vida.
Lograr llegar a puerto, pese a las tempestades, depende de nosotros y del capitán que hayamos escogido para nuestra travesía.
Un salñudo muy cordial.

Bárbara Himmel dijo...

..Realmente maravillosos versos..insiste,resiste,y persiste..por que el mar de la vida es grandiosos...y lo importante está en el viaje!!
besotes!! amiga Militos!!

Bárbara

Juan F. Bermeo dijo...

Que lindo poema, me encanta.

Saludos desde Ecuador

www.lascenizasdeldragon.blogspot.com

Gizela dijo...

Hermoso, cargado de un mar inmenso de imagenes
La visa puede ser un barco
Las ilusiones deberían serlo también
Nunca un retorno, siempre un mas adelante con las velas desplegadas al viento de la vida
Me ha encantado!!!
Besotes amiga

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Amiga Militos:
Hermoso poema donde los sentimientos se adentran en mares bravíos y salen victoriosos a pesar de las tormentas.
Recibe mi besopoeta amigo: Antonio

Anónimo dijo...

Hola,buscando blog de poemas, he hallado el tuyo y me parece realmente precioso; me han encantado todos tus versos, gracias por escribir poesía, no todos saben o quieren hacerlo. Un abrazo desde la tierra manchega.

http://envueltaentreversos.blogspot.com

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@ el saludo de este fin de semana lo he dejado en el blog Mis caricias del alma para todos los que me acompañais asiduamente, con un presente que preside la entrada, espero te guste.

Ha sido adornado con la caricia de mis pupilas, la que te acerco al dejarte estas letras.

TQ.

Marí

Vicent Maganer Ripoll dijo...

"Nunca vuelvas atrás"...
Me suena como el marinero que tras haber perdido una batalla atroz vuelve a ver al enemigo, mayor en número en su buque, y decide luchar de nuevo, y, si hace falta, immolarse en el olvido con el valor grabado en su corazón.
Lo siento, quizás me he montado mi pelicula pero me sumergí por entero en tu poema...
Con eso te digo lo que pienso de él.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

Maxymo Gonzalez dijo...

Buen poema con sabor a sal de un mar de letras...Romper las olas (rescato esa frase) Saludos y te espero por mi blog. www.maxymohistorias.blogspot.com