AMIGOS, SEGUIDORES DE POEMAS

domingo, 7 de junio de 2009

AMARGO Y DULCE



Abierto el frasco de la vida,
así el Nescafé cada mañana,
espesura de espirales removida
al calor de la leche,
al dulzor de la entrega.
Acercarla y retraer el sorbo
sin rozar los labios ni la lengüa,
con el beso por años retrasado,
por no apurar de un solo trago
el goce que me queda;
por no vivir de sobresalto
ni traer a la entreabierta
el resto de los años
que, en el fondo de la taza,
se hacen poso y humareda.
De lento el azucar se disuelva
y apurar despacio la fragancia,
amarga y dulce, de mi espera.

En la mañana del domingo 7 de mayo, 2009

Publicado en Poetízame

2 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

No podías ser menos y, este blog, cada vez me gusta más madre. Tienes un premio en mi blog. Un besazo.

Inés dijo...

Maravilloso Militos, cómo me ha gustado!
te felicito

un beso